La noche de ayer, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco ratificó, una vez más, el triunfo electoral de Melissa Madero como regidora electa en Puerto Vallarta, al vencer a la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, en las recientes elecciones para la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
Cabe resaltar que, desde las campañas electorales, el Partido Acción Nacional fue señalado por los constantes ataques de sus militantes a la ahora regidora electa.
Se reportaron delitos electorales como la destrucción de material promocional de la candidata por miembros del PAN, e incluso recibió amenazas contra su integridad física.
Al finalizar las elecciones, el IEPC Jalisco declaró a Melissa Madero como regidora por mayoría proporcional y le entregó su constancia. Al mismo tiempo, el equipo de Margarita Quintero, rival de Melissa Madero como candidata del PAN en nuestra ciudad, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral para intentar quitarle la regiduría a Melissa Madero o a Movimiento Ciudadano.
Después de revisar las impugnaciones del PAN, el IEPC Jalisco y el Tribunal Electoral del Estado las desestimaron, declarándolas no procedentes, inoperantes e infundadas, “apegándose al principio de la legalidad que rige la función electoral en su vertiente de certeza y seguridad jurídica.”
Al respecto, Melissa Madero declaró: “Estamos muy contentos de que nuestras instituciones hayan actuado conforme a derecho, desechando estas impugnaciones frívolas e improcedentes, haciendo valer la decisión de los ciudadanos por encima de los intereses mezquinos de los partidos rancios y sus viejas mañas.
Quisieron ganar con argucias legales sin fundamento lo que no ganaron en la calle y con nuestra gente, pero hoy nuestros tribunales hicieron justicia, defendiendo la decisión y voluntad de los vallartenses”, finalizó la regidora electa, Melissa Madero.