En el corazón de la ciudad, el embajador de la poesía vallartense, Raúl Gibrán, brindó una emotiva presentación de su nueva obra, “Jardín”, un ecléctico encuentro entre poesía y fotografía análoga, a un nutrido grupo de apasionados del arte literario.
El evento, que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en la Presidencia Municipal, contó con distinguidas personalidades del mundo literario y cultural.
Destacó la intervención de Juan Manuel Gómez Encarnación, cronista de la ciudad, quien, con perspicacia, relacionó la obra de Gibrán con la mitología griega y la Odisea de Homero.
Aseguró que en el “Jardín” de Raúl, «el protagonista observa o es observado a la vez por su conciencia y ésta, por el lector en una sucesión de imágenes espejo como en las cajas chinas».
Por su parte, Luis Armenta Malpica, director de Mantis Editores, subrayó la habilidad única de Gibrán para plantar palabras en la mente del lector, “Raúl siembra las palabras, pero no puedes ni cultivarlas ni controlarlas, la experiencia de cada uno es lo que vivimos, al internarnos en el Jardín encontraremos lo que no está, que es lo que ve todo lector de poesía, a uno mismo”.
La obra «Jardín» no solo es un reflejo del talento literario de Gibrán, sino que además incorpora un meticuloso trabajo fotográfico.
Más de 20 cámaras analógicas capturaron lugares históricos, creando un mosaico donde la palabra y la imagen convergen.
Gibrán puntualizó, “Jardín es un juego de simbolismos que se van reafirmando, lo que busca es que sea una obra degustable para todos”.
El poeta concluyó la velada manifestando su deseo de que su poesía recorra cada rincón de la ciudad, llegando a cada corazón dispuesto a ser cautivado por el arte.