Luis Ernesto Munguía González, regidor de Puerto Vallarta y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM) omitió información en su declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, según se constata en documentos en poder de Quadratín Jalisco.
Dicha ley de transparencia obliga a los funcionarios a presentar la información de sus ingresos, bienes inmuebles, vehículos, bienes muebles y otro tipo de valores; sin embargo, el regidor del Verde no declaró una propiedad a su nombre, ubicada en la calle Sierra de Los Pinos número 100, interior 1, colonia Las Amapas en Puerto Vallarta.
En los documentos se desprende que Luis Munguía es propietario de un predio urbano, con un valor fiscal de 592 mil 972.11 pesos, y por lo que se debió pagar el impuesto predial para este 2022, la suma de 2 mil 887.92 pesos.
En el Formato Nacional de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses, el político del Partido Verde no declaró dicha propiedad en su situación patrimonial, dentro del apartado Bienes Inmuebles; de igual manera, no declaró ningún bien mueble, ninguna cuenta bancaria y tampoco cuenta con vehículos.
De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en su artículo 60, Luis Ernesto Munguía González, incurre en un delito grave, al mentir en su declaración patrimonial.