La interconexión aérea de Puerto Vallarta continúa y ejemplo de ello es el regreso de Air Canada, cuyo arribo se adelanta y este sábado regresa a este importante destino turístico.

Proveniente del Aeropuerto Internacional de Vancouver, los viajeros canadienses arribarán a Puerto Vallarta después de un largo periodo de restricciones implementadas por la pandemia del Covid-19.

Su regreso es en una fecha estratégica para el país de la hoja de maple que celebra del Día de Acción de Gracias el 11 de octubre.

Durante el mes de octubre, se espera la llegada de 845 pasajeros de la mano de Air Canadá, quienes operarán un total de 5 vuelos mensuales desde Vancouver a este importante destino turístico. A partir del 3 de noviembre se incrementarán a 3 vuelos por semana, y en diciembre llegará hasta 5 por semana.

Para el 1 de noviembre, se tiene programado el regreso de 3 frecuencias semanales desde Toronto: a partir del 3 de diciembre con 4 semanales y desde el 20 del mismo mes, vuelos diarios desde esta ciudad ubicada a lo largo de la orilla noroeste del lago Ontario.

A partir del 7 de noviembre, los visitantes de Calgary contarán con más opciones para volar a Puerto Vallarta con una frecuencia todos los domingos y desde 22 de diciembre con dos vuelos a la semana.

Mientras que los vuelos originarios de Montreal, llegarán el 6 de noviembre con dos frecuencias a la semana y a partir del 21 de diciembre con 3 semanales.

Además de los vuelos confirmados por Air Canadá, a partir del 5 de octubre y en lo que resta del año, la aerolínea Swoop conectará a Puerto Vallarta desde Edmonton, Hamilton, Toronto, Abbotsford, Victoria y Winnipeg, a la que se suman otras aerolíneas como Wesjet, Sunwing y Air Transat, logrando todas en conjunto conectar un total de 12 ciudades de Canadá hasta Puerto Vallarta, por lo que se logrará este año una recuperación por arriba del 70 por ciento en rutas, en comparación con el 2019.

“Puerto Vallarta recibe con optimismo el regreso de Air Canada a la ciudad y de todas las demás aerolíneas que traerán a los viajeros canadienses a este importante destino turístico de sol y playa, en el que encuentran un cálido clima para escapar del frío invierno, así como una envidiable hospitalidad por parte de todos los vallartenses, haciéndolos sentir que están en casa”, aseguró Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

La Ciudad Más Amigable del Mundo, previo a la pandemia, era el destino mejor conectado en Latinoamérica con un total de 16 ciudades canadienses con vuelos directos y el segundo en el país en recepción de turistas canadienses.

Con la llegada de estas rutas provenientes desde Canadá hacia Puerto Vallarta, permitirá tener un mejor cierre de arribos internacionales al destino, que aunado a sus tendencias de viaje en la que se hospedaban de 2 a 3 semanas en el destino, también proporcionará una excelente derrama económica a toda la industria turística del puerto.