Por: Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Una gran noticia para Puerto Vallarta como sede de eventos deportivos se confirma, ya que de nueva cuenta se realizará el tercer abierto de tenis Puerto Vallarta Open, en esta ocasión del 22 al 28 de noviembre.

Los organizadores ya han tenido contacto con la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, para afinar detalles del apoyo promocional para este año, después del año pasado en que debió suspenderse por la pandemia.

El torneo internacional se realizará en el parque Parota de la zona hotelera norte, complejo tenístico que cumple con los estándares de calidad marcados por la ATP, donde se montarán gradas seguras para recibir a los asistentes.

Habrá competidores nacionales e internacionales rankeados en lugares privilegiados de la lista mundial.

SUSPENSIÓN OBLIGADA

Cabe señalar que el torneo tuvo que suspenderse el año pasado, pero antes, en 2019 fue reconocido por segundo año como uno de los mejores eventos del año en la categoría Challenger (para jugadores jóvenes) por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), máximo organismo rector de ese deporte.

Por medio de redes sociales, la ATP informó que el torneo llevado a cabo en Puerto Vallarta del 29 de abril al 5 de mayo de 2019, fue reconocido como parte de los mejores eventos por la calidad de la organización y los atractivos de la sede, entre otros factores considerados.

Como referencia, vale la pena mencionar que en el segundo PV Open, participaron 43 jugadores, ofreció la mayor bolsa en premios para los torneos Challenger en el mundo con 135,000 dólares -más hospedaje y alimentos-, además de puntos del ranking mundial de la ATP.

VALLARTA, DESTINO IDEAL

Los organizadores refirieron que Puerto Vallarta es un destino ideal para realizar competencias nacionales e internacionales.

En el caso del PV Open los jugadores disfrutaron de la hospitalidad del público local, los atractivos de la región y la calidad de las instalaciones y servicios necesarios para realizar un torneo de esta magnitud.

Además coincidieron que este es un paraíso para el turismo deportivo, por su infraestructura constantemente renovada, su espléndido clima, la disponibilidad de sus servicios turísticos y el valor principal: la hospitalidad de su gente.

Asimismo el destino cuenta con una gran oferta hotelera, variada gastronomía local, nacional e internacional, además de múltiples reconocimientos como puerto y otros obtenidos por la calidad de sus servicios turísticos.

El torneo Puerto Vallarta Open 2019 fue ganado por el jugador austriaco Sebastian Ofner, quien en la premiación no escatimó elogios para este destino, los organizadores del torneo y la hospitalidad de la población local aficionada al tenis.

Por ahora los organizadores comentan que están preparando los detalles de lo que se espera será la edición del torneo de tenis en 2021, mismo que ha alcanzado los mejores comentarios a nivel mundial en este circuito especializado a dos años de su creación.

Puerto Vallarta ha compartido el reconocimiento como uno de los mejores torneos challenger con los eventos celebrados en Braunschweig y Heilibronn en Alemania y Szczecin en Polonia.