En Vallarta existe un bar que está dedicado a la Reina Elizabeth II, siendo el dueño de este bar Marco Van Groeningen que le puso por nombre “Reinas bar”.

En este lugar las paredes, puertas, vitrinas, todo tiene fotos de la reina de Inglaterra, incluso hay fotografías de Lady D y alguna que otra corona, tiara de gran tamaño, candelabros, elementos de la realeza británica y cuanta cosa uno se podría imaginar, haciendo que el diseño de este bar sea kitsch.

Ante todo este almacén, cuentan con diez mesas con cuatro asientos y una barra, así es como está conformado por dentro el Reinas Bar o “Queens Bar”.

A pesar de que el bar está dirigido para la comunidad LGBT+, no impiden la entrada a cualquier género, ya que en este establecimiento puede entrar quien sea. Desde jóvenes hasta adultos.

Marco es un hombre holandés que, supuestamente el medio The Puerto Vallarta Travel Show, venía en masa junto a mucha gente a disfrutar de las playas, hasta que la pandemia golpeó el turismo.

“Reinas Bar” está ubicado entre Lázaro Cárdenas 361 y Emiliano Zapata y entre los posters, la cristalería, las coronas y entre la familia real, cualquiera se puede sentir una verdadera reina.

Desde 2015 hasta el día de hoy, tienen siete años de trabajar para poder brindarle a todos diversión en donde uno podrá encontrar a su príncipe.Desde 2015 hasta el día de hoy, tienen siete años de trabajar para poder brindarle a todos diversión en donde uno podrá encontrar a su príncipe.

Este ocho de octubre, Infobae LGBT mandó un mensaje a Marcus Van Groeningen con el fin de conocer un poco más de la historia de este bar, pero se disculpó, ya que, como gran admirador de la realeza, mencionó que lo quería rendirle homenaje ya que “la reina ha muerto”.

En la página de Facebook se puede observar las grandes fiestas que celebran y todo con temática LGBT, donde cualquier persona es bienvenida. Desde 2015 hasta el día de hoy, tienen siete años de trabajar para poder brindarle a todos diversión y un gran día en este bar, en donde uno podrá encontrar a su príncipe.

Isabel y la comunidad LGBT+

Este jueves 8 de septiembre se dio la noticia, desde el Reino Unido, que la Reina Elizabeth II murió. La información brindada por la casa real hizo que muchas personas lloraran su partida. (Foto: Reuters)Este jueves 8 de septiembre se dio la noticia, desde el Reino Unido, que la Reina Elizabeth II murió. La información brindada por la casa real hizo que muchas personas lloraran su partida. (Foto: Reuters)

Este jueves 8 de septiembre se dio la noticia, desde el Reino Unido, que la Reina Elizabeth II murió. La información brindada por la casa real hizo que muchas personas lloraran su partida.

Sin embargo, algo que llamó mucho la atención es el apoyo que brindó a la comunidad LGBT+ en la Cámara de Lores del Reino Unido. En pleno mes del orgullo la monarca expresó estar comprometida con los derechos de la comunidad.

“Mi gobierno va a seguir avanzando para hacer frente a la brecha salarial de género y la discriminación contra las personas por razón de su raza, fe, género, discapacidad u orientación sexual”.

“Mi gobierno va a seguir avanzando para hacer frente a la brecha salarial de género y la discriminación contra las personas por razón de su raza, fe, género, discapacidad u orientación sexual”. Dijo la Reina Isabel II (Foto: Marco Reinas/Facebook)“Mi gobierno va a seguir avanzando para hacer frente a la brecha salarial de género y la discriminación contra las personas por razón de su raza, fe, género, discapacidad u orientación sexual”. Dijo la Reina Isabel II (Foto: Marco Reinas/Facebook)

En el 2013 estuvo de acuerdo en que se aprobaran los matrimonios entre personas del mismo sexo en Reino Unido, a pesar de tener a un gobierno conservador y que iba en contra de esos principios.

En 2014 felicitó a la organización “Lesbian & Gay Centralita” por su aniversario número 40: “Mis mejores deseos y felicitaciones a todos los involucrados en este aniversario”.

Pidió que desaparezcan las terapias de conversión, que el gobierno británico llamó “prácticas aborrecibles”. Descritas por los médicos ingleses como “poco éticas y potencialmente dañinas” para la salud mental y física de la comunidad LGBT+.

La reina fue pionera del feminismo organizó los primeros eventos solo para mujeres llevados a cabo dentro del palacio de Buckingham.