Una intensa lluvia azotó la noche del domingo y madrugada del lunes Puerto Vallarta, por lo que en las últimas horas se reportaron derrumbes en la carretera federal 200 en el poblado Boca de Tomatlán, donde el tráfico vehicular fue interrumpido temporalmente; mientras, en la zona metropolitana de Guadalajara, las precipitaciones ocasionaron inundaciones, caída de árboles y el colapso de una casa deshabitada, reportaron autoridades de auxilio.
En la zona metropolitana de la capital tapatía, la «erosión de los cimientos por el paso del agua producto de la tormenta, pudo haber sido la causa del derrumbe, pero será el área especializada en la materia la encargada de determinar con exactitud qué pudo haber ocasionado el colapso», informó Protección Civil de Zapopan, y acotó que no hubo lesionados o vidas que lamentar.
En Guadalajara varias avenidas se vieron inundadas alcanzando hasta 50 centímetros de altura, entre ellas las avenidas Gobernador Luis G. Curiel y Artes Plásticas, en la colonia Miravalle, además de encharcamientos en las colonias San Carlos y Dean, así como dos árboles caídos en varios puntos.
Mientras, en el paso a desnivel de la avenida 8 de Julio cruce con Washington un número no determinado de vehículos quedaron varados y algunos de sus ocupantes tuvieron que salir nadando, de acuerdo con PC municipal.
Tlaquepaque también sufrió severas inundaciones ocasionando que algunas vialidades fueran cerradas. En varios puntos personal de PC auxilió a automovilistas que quedaron varados.
Alcantarillas tapadas por basura acumulada fueron otros de los factores que tuvo que resolver el personal de protección civil en toda la zona metropolitana de Guadalajara.