Susana Mendoza Carreño, periodista y directora de Radio Universidad de Guadalajara (UdeG) en Puerto Vallarta, fue reportada estable tras el ataque del viernes con arma blanca que le causó heridas en cuello y tórax. En tanto, la policía vallartense informó que ayer fue localizado el vehículo que al parecer le fue robado a Mendoza y dio pie a que el gobernador Enrique Alfaro y la fiscalía de Jalisco afirmaran que la agresión se trató de un intento de asalto
.
Nuestra amiga y colega Susana Mendoza acaba de despertar. Al momento sus signos vitales están bien. Es una mujer fuerte y confío que saldrá sana de este terrible suceso. Pude verla en el hospital, sus movimientos son coordinados y va mejorando. Los médicos dicen que se va a recuperar, pero llevará tiempo
, informó Gabriel Torres, director general de Radio UdeG y del Canal 44 de televisión universitaria, quien se trasladó a Puerto Vallarta.
La herida en el cuello le perforó la yugular y la del tórax lesionó el bazo y el colon; la oportuna atención médica que recibió le salvó la vida, en particular por la gran cantidad de sangre que perdió, precisó.
La agresión se perpetró poco después del mediodía en el ejido Vallarta, adonde Mendoza acudió a cubrir un tema sobre el acaparamiento y despojo de tierras que desde hace años han hecho empresas turísticas e inmobiliarias, con la complacencia de autoridades municipales y estatales.
La reportera de 54 años, junto con un colega se retiraba del lugar y en la avenida Playa Grande, colonia La Moderna, una camioneta Jeep Cherokee gris impactó por la parte trasera a su vehículo, también un Jeep, pero rojo. También ayer, más de 200 periodistas, activistas y ciudadanos marcharon en Vallarta para exigir justicia por lo que calificaron de atentado y no un asalto, y pidieron a las autoridades localizar a los culpables.