Durante las primeras horas del lunes 21 de noviembre se difundió la noticia de un elemento de la Guardia Nacional que había perdido la vida mientras realizaba sus labores de vigilancia en Tepatitlán, Jalisco.

El 21 de noviembre a las 01:30 horas entró como relevo para el servicio de guardia en la estación y 10 minutos más tarde se escuchó la detonación de un arma de fuego, indicó el mensaje.

Algunos apuntaron que el joven de tan solo 19 años, identificado como Rodrigo Gutiérrez, se habría disparado con su propia arma, otros sospecharon sobre un posible asesinato.

A pesar de la aparente versión oficial, en medios locales se informó que la bala en realidad no había entrado por la boca, sino por la frente, lo cual resultaría sumamente complicado lograr con un fusil de asalto a menos que lo accionara otra persona.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han reportado ocho suicidios de agentes de la Guardia Nacional, de acuerdo con el portal del proyecto Azul Cobalto, impulsado por Daniel Gómez Tagle.