Temerosa de nuevas restricciones y afectaciones en su sector, la Canirac de Puerto Vallarta enviará una circular en la cual invita a sus agremiados a redoblar las medidas biosanitarias ante el incremento de contagios de Covid 19.
“Queremos mandar una circular de manera interna a nuestros agremiados invitándolos a tomar medidas precautorias en el ingreso”, expresó Jorge Carvajal, presidente de este organismo en Puerto Vallarta, quien añadió que se busca tener suficiente gel en los restaurantes, “que el personal de servicio cargue con cubrebocas y en su caso tener gel en las mesas”, añadió.
La medida obedece también a evitar nuevas restricciones por parte del Gobierno del Estado, tales como los llamados botonazos que en meses pasados se emitieron, destacó Jorge Carvajal.
“Esa es la iniciativa que nosotros queremos lanzar de manera interna, de contribuir nosotros en no tener que llegar a semáforo, ya sea amarillo o naranja, y no vernos mermados previos a la llegada al periodo vacacional de verano”, detalló.
De acuerdo a autoridades sanitarias a nivel internacional, se avecinaría la quinta ola de contagios, cuarta en Jalisco, y es por ello que, con estas acciones, el sector restaurantero pretende contribuir para evitar a llegar a estos extremos.
“Al final de cuentas los índices todavía no aumentan al grado en que se encontraban antes, sin embargo, es lo que queremos evitar. No sabemos si en un momento dado el gobierno del estado vaya a recurrir a botonazos”, expresó.
Por ello el gremio tomará esta iniciativa interna, pues reconoció que a los clientes es difícil exigirles. “Sí antes que había protocolos más estrictos, los visitantes se rehusaban a ingresar a un restaurante con cubrebocas. Entonces ahora que no hay medidas tan estrictas todavía por parte del gobierno del estado, pues es más difícil obligarlos”, puntualizó.