Con la final del futbol americano en Estados Unidos y el Día del Amor y la Amistad los próximos 13 y 14 de febrero, restaurantes del estado de Jalisco esperan un incremento en sus ventas, con lo cual esperan lleguen a un 30 por ciento más que en fines de semanas sin festividades.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, los empresarios buscan alcanzar los números que presentaron en el 2019, justo previo a la pandemia derivada de la Enfermedad del Coronavirus-19 (Covid-19).
Mario Alberto Ávalos González, titular de la Canirac en Jalisco, explicó que, durante el último año sin el virus, los restaurantes de la entidad presentaron un incremento del 30 por ciento en sus ventas, por lo que este año buscarán conseguir estas cifras.
Cabe señalar que, a diferencia del 2021, ahora a los restaurantes se les permitirá el 90 por ciento de su capacidad, es de ahí donde los empresarios se sienten con mayores esperanzas y una mejor proyección en sus ventas.
Pese a que el 14 de febrero cae lunes, la Canirac espera que las reservaciones inicien desde el viernes y se prolongue todo el fin de semana, aunado al evento deportivo que enfrenta a los Bengals de Cincinnati contra los Rams de Los Ángeles por la final de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés).
Ávalos González explicó que durante la cuesta de enero fue un periodo difícil para la industria de alimentos, sin embargo, febrero ya empieza a marcar una mejora, con, al menos cinco días positivos para el sector.