Al son de 3 goles por 1, en serie cuartos de final disputado a un solo partido, el equipo Salamanca elimina, dentro de la Liga Nacional de Jugadores Ex profesionales veteranos, al conjunto de Puerto Vallarta.
El corazón del futbol en Salamanca, estadio “Molinito”, albergó este enfrentamiento, donde el equipo de casa hizo valer su condición de local ante un aguerrido equipo visitante que, antes de irse al descanso, empareja el marcador, sin embargo, en la parte complementaria sucumbe ante la contundencia del equipo anfitrión.
Las acciones del partido fueron de ida y vuelta, con jugadas de peligro en ambos marcos; el equipo de casa inaugura el marcador tras una serie de trazos cortos realizados en tres cuartos de cancha, filtran el balón a Romel Calvete, su marcador tuvo para reventar el balón, sin embargo, se le escapa la de gajos, esta es aprovechada por el goleador para quitarse con una finta al portero y otro defensor, define con ambos jugadores contrarios tirados sobre el césped.
El esférico se disputó con gran intensidad, ambos equipos generaron situaciones de peligro, los guardametas estuvieron atentos, sin embargo, un nuevo error de la defensiva, permite al equipo Vallarta marcar el gol del empate por conducto de Salvador Narváez que aprovecha un balón no cortado por la defensiva para definir con tiro raso sobre la salida del portero.
La parte complementaria mantuvo la misma tónica, con dos equipos volcados hacia delante, en media de este escenario una bella jugada ofensiva del equipo salmantino permite a los de casa recuperar la ventaja a su favor.
Y es que sobre los linderos del área grande triangula Refugio Martínez con Rafael Ramírez, éste toca elevado para Romel Calvete que entra de atrás, la mata con el pecho sobre la línea del área chica y antes de caer el balón al césped la prende al primer poste, golazo del equipo salmantino.
Al verse de nueva cuenta en desventaja, el equipo Puerto Vallarta se fue con todo hacia el frente, estuvo a nada de igualar el marcador, sin embargo, el guardameta Ismael Lugo Jr, atajó una y otra vez.
El equipo salmantino liquida el partido con un golazo de Gerardo Castro que, desde tres cuartos de cancha prende la de gajos con disparo elevado cruzado, al cual no alcanza a llegar el guardameta visitante.
La ventaja a favor de la escuadra salmantino prevaleció hasta el silbatazo final, de esta manera el cuadro de casa por segunda ocasión consecutiva dentro de esta a Liga Nacional de Futbol consigue el pase a la semifinal.
El equipo Salamanca terminó la temporada regular como líder del grupo dos con quince puntos producto de cinco juegos ganados y uno perdido ante equipos como Morelia, Unión de Curtidores, Celaya, Pumas, Puebla y Oaxtepec.
Mientras tanto el equipo visitante se clasifico a la liguilla como cuarto lugar del grupo uno ante equipos como Aguacateros, Tepic, Río Verde, Atlas, Búfalos y Querétaro.