El Saltillo FC fue derrotado en calidad de visitante por 2-1 a manos de los Tritones Vallarta, en compromiso que correspondió al cerrojazo de la quinta jornada del Clausura 2022 de la Liga Premier. La cancha de la Unidad Deportiva San José del Valle fue el escenario donde los locales superaron ampliamente a la escuadra norteña.

El primer tiempo fue trabado y muy sucio en cuanto a faltas cometidas por ambos cuadros. Bonilla, Urbina y Ramos (Saltillo FC) se cansaron de enviar centros sin precisión y sin ningún tipo de peligro. El marcador no se movió en los primeros 45 minutos, pero dejó cinco tarjetas amarillas entre las dos plantillas.

A los 53 minutos de partido, Julián Barajas (Tritones) se encontró con una diagonal en el área grande y no dudó en colocarla al fondo de las redes para inaugurar el tanteador. Apenas tres minutos después, Gurrola (Saltillo FC) cometió una falta imprudente en linderos de la zona saltillense, el silbante no titubeó para marcar la pena máxima y sería Coronel (Tritones) quien cobraría magistralmente para aumentar la ventaja de los locales.

Tuvieron que pasar 80 minutos para que el cuadro de Saltillo diera señales de vida, un remate de Kevin Chaurand se estrelló en el poste y ahogó el grito de gol sarapero. Pero a ocho minutos del final, Islas (Saltillo FC) anotó de cabeza en un tiro de esquina para ilusionar a la causa visitante. El zaguero Macías (Saltillo FC) agredió con un balonazo a un rival y se fue expulsado en tiempo de compensación, llegando el silbatazo final con derrota coahuilense.