Este destino turístico ha tenido un buen año en cuanto arribo de visitantes, por lo que la temporada invernal se vislumbra muy buena y refleja, al mismo tiempo, que el sector está en plena recuperación tras la pandemia de Covid-19, informó el director de turismo municipal Jose Ludwig Estrada Virgen.
Entrevistado en el contexto del Día Mundial de Turismo, Estrada Virgen basó buena parte de sus expectativas en que el mes de septiembre hubo una ocupación de poco más del 60 por ciento.
Dijo sentirse satisfecho porque esta semana llegaron nuevamente dos cruceros juntos, ademas de que se tienen en puerta para el mes de octubre varias convenciones nacionales, arribo de grupos y «nos preparamos para lo que va hacer el Día de Muertos», y la llegada de cinco mil motociclistas y una carrera de senderismo a nivel mundial en la que estarán involucrados los municipios de Puerto Vallarta, San Sebastián y Mascota.
«Son cosas buenas que vienen para el destino y que van a traer más turismo», señaló José Ludwig Estrada, quien destacó que bajo esa perspectiva dijo que «se muy buen año, creo que ha sido de los mejorcitos».
El funcionario municipal destacó que se ha entrado en etapa de plena recuperación tras los efectos causados por el Covid-19 al sector turístico y comercial.
Durante la celebración del Día Mundial del Turismo el alcalde Luis Alberto Michel exhortó a la ciudadanía a cuidar los recursos naturales para seguir teniendo buenas temporadas turísticas como la actual.