El consejo de administración del SEAPAL Vallarta, a través de su departamento jurídico, ha sido instado a considerar la posibilidad de condonar el pago de dos bimestres de consumo a los usuarios afectados por la falta de agua.

Esta propuesta surge como un medio de apoyo a las familias de diversas colonias que han sufrido el desabasto del vital líquido.

La petición se originó durante una reunión con vecinos de la parte alta del Pitillal, que durante algún tiempo han enfrentado dificultades por la interrupción en el suministro de agua.

Los vecinos exigen la restitución de un suministro normal y de calidad garantizada por el organismo.

La reunión estuvo encabezada por el regidor José Rodríguez González, presidente de la comisión edilicia de Agua, y el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes.

En este encuentro, el director de operaciones del SEAPAL Vallarta, Rigoberto Velázquez Navarro, ofreció una detallada explicación de las acciones emprendidas para aumentar la producción de agua potable y garantizar su abastecimiento en la ciudad.

Rocha Reyes propuso que el consejo de administración del SEAPAL evalúe, de manera independiente, la posibilidad de una condonación de dos bimestres en el pago a los usuarios afectados. Subrayó que tanto él como el director del organismo, Jorge Alberto Castillo Núñez, se encuentran profundamente preocupados por la situación y están en busca de la solución más viable para brindar apoyo a las familias afectadas lo más pronto posible.

Por su parte, Velázquez Navarro se comprometió a resolver las fallas en la calidad del agua que los vecinos habían señalado.