Este miércoles el Gobierno de Jalisco confirmó que la incidencia delictiva ha ido a la baja en los últimos meses en Puerto Vallarta.
Fue durante la mesa en materia de seguridad de este miércoles, que en esta ocasión se llevó a cabo en Puerto Vallarta, que el gobernador de Jalisco dio a conocer que la incidencia delictiva en Puerto Vallarta disminuyó 27.1% en los primeros cinco meses de este 2022, comparado con el mismo periodo de 2018, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).
Los delitos patrimoniales que presentaron mayor reducción fueron: 31.8% menos en el robo a vehículos particulares, 77.4% menos en robo a negocios, 63.3% menos en robos a casa habitación, 59.7% robo a personas, 43.6% en robo a motocicletas, 47.2% menos en extorsión.
“Podemos decir con toda claridad que la estrategia que se diseñó para garantizar que Puerto Vallarta sea un destino seguro está funcionando, que hay una muy buena comunicación con el señor presidente municipal, que estamos trabajando de la mano con la federación, con el municipio para mantener esta inercia de reducción de los indicadores de seguridad en el municipio, hay una agenda de trabajo duro y estamos ajustando algunas cuestiones”, expresó el mandatario.
Lo anterior, dijo, además de la coordinación que se ha tenido con la Guardia Nacional y particularmente de la Marina Armada de México.
Agregó que muestra de los avances en materia de seguridad y recuperación de la paz en las calles de Puerto Vallarta se reflejan también en la creciente actividad económica y turística que registra el puerto, posterior a la pandemia del COVID-19.
“No es casualidad, Vallarta es un destino que nos enorgullece, al que le vamos a seguir cuidando y que hoy podemos decir con satisfacción que vamos bien, que no vamos a parar, los temas de seguridad nunca podrán entender como cantar victoria, al contrario”, añadió el Gobernador.
El pasado 24 de marzo este medio de comunicación dio a conocer que la percepción de la seguridad en Puerto Vallarta había aumentado entre octubre y diciembre de 2021, cuando el 73.4% de los vallartenses contestó que se sentía seguro. En comparación, entre octubre y diciembre de 2018, cuando apenas el 61.3% de la ciudadanía tenía esa percepción.