Se acerca la Semana Santa, una de las temporadas más esperadas de todo el año, los días de descanso perfectos para organizar un buen viaje y uno de los destinos en los que podrás gozar lo mejor del sol, la playa y la arena es Sayulita, en el estado de Nayarit, el pueblo mágico que se ha convertido en el destino favorito de los viajeros.

Sayulita, está ubicado en el estado de Nayarit, en México, un lugar algo retro, cosmopolita y ecléctico, donde se puede disfrutar de días muy buenos, pues te sentirás en casa y querrás volver cada vez que puedas. Pero también es un destino perfecto para las parejas, ya que es muy romántico, motivo por el cual muchos se dan una escapada, se van de luna de miel o celebran una boda ahí.

Entre lo que puedes hacer al visitar Sayulita está el practicar surf, un deporte acuático muy especial en la región, donde incluso, encontrarás a personas capacitadas con el tema que te ayudarán a realizarlo por primera vez, ya si buscas comenzar a practicarlos, ha tiendas y escuelas que te enseñan a hacerlo.

Aunque si lo tuyo no son los deportes extremos, puedes tirarte bajo el sol y disfrutar de días muy cómodos desde sus camastros, la arena o sus emblemáticas hamacas. Si quieres un descanso total, lo ideal es dejar de lado todos los aparatos electrónicos y disfrutar de la naturaleza y las maravillas que te ofrece este lugar.

3 actividades acuáticas para disfrutar en Sayulita, Nayarit

Surf

Como antes se mencionó, en Sayulita la actividad acuática principal es practicar surf, el deporte ideal para enamorarse de la playa de este destino de Nayarit, en donde podrás poner a prueba tus habilidades para la tabla y pasearte entre el perfecto oleaje de sus aguas. Aunque si no sabes cómo surfear, no te preocupes, ya que hay personas completamente capacitadas y profesionales que te enseñan cómo hacerlo. La actividad acuática más popular de Sayulita es el surf.

Avistar ballenas y delfines

Otra actividad acuática muy popular en Sayulita es el avistamiento de ballenas y delfines, aunque la primera suele ser en botes y yates para evitar cualquier tipo de accidentes, algunos lugares permiten nadar con los delfines y convivir con ellos, algunos de estos pueden estar entrenados para estar con humanos y hasta para hacer algunos trucos, sin lugar a dudas una de las experiencias imperdibles al visitar el destino turístico.

Bucear

Si lo tuyo es ir más a fondo, literalmente, bucear en las playas de Sayulita, Nayarit, es una experiencia única e inolvidable, además, una de las favoritas de sus visitantes, que quedan maravillados al conocer lo que se esconde debajo de sus aguas cristalinas en tonos turquesas, explorando las plantas marinas, especies animales marinos y todo un ecosistema natural completamente hermoso que logra cautivar a cualquiera. Bucear en Sayulita es una de las actividades más populares para realizar en Sayulita, una experiencia increíble.

Si gustas conocer un poco más sobre Sayulita, adéntrate en las calles de su centro y conoce sus artesanías, su gastronomía, galerías, boutiques, estudios y sus establecimientos como pequeños bares y hoteles boutique que te dejarán maravillado.

Entre sus restaurantes encontramos como comida principal los pescados y mariscos frescos recién sacados del mar, platillos vegetarianos y pizzerías rústicas, aunque también hay lugares de comida para todos los gustos, así que en tu visita a este lugar, tienes que probar sus típicos platillos.

Sayulita está adornado con acantilados, ríos, lagunas y esteros repletos de vida marítima, lugares que debes conocer en tu visita al Pueblo Mágico. Entre sus otros atractivos encontramos visitas al Cerro del mono, al Rancho mi Chaparrita y a las Islas Marietas.

Si quieres vivir una experiencia sin comparación, no dudes en visitar Sayulita entre junio y noviembre, pues en estas fechas, cuando inicie el atardecer, podrás disfrutar de la liberación de tortugas golfinas, esto porque en este Pueblo Mágico hay un campamento tortuguero. Y de enero a marzo, desde la línea de playa, es posible ver el salto de las hermosas ballenas jorobadas.