En la gira de trabajo del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro en el municipio de Puerto Vallarta, se le cuestionó respecto al avance de obras que no han sido culminadas, tal es el caso del Puente Federación, proyecto a cargo del Gobierno Federal que conectaría a Vallarta con el municipio nayarita de Bahía de Banderas.

“Ese es un compromiso del Presidente con Puerto Vallarta y con Bahía de Banderas, confío en que el Presidente tiene palabra y ojalá pueda cumplir pronto con ese compromiso que tiene y también con el libramiento porque ustedes son testigos”, aseguró.

Respecto al macrolibramiento de Puerto Vallarta, obra que también corre a cargo del Gobierno Federal y el estado de Nayarit, el gobernador mencionó que este proyecto carretero podría ser terminado el siguiente año.

“Tengo entendido que el próximo año estará listo. Entiendo que eso fue lo que dijo el Presidente, pero más información no tengo. Lo que sí pude hacer hace algunos meses fue hacer un sobrevuelo y vi que están trabajando en todos los frentes, lo cual ya es noticia porque durante mucho tiempo la obra estuvo tirada”, señaló.

En agosto del año pasado, tras el paso del Huracán Nora por Puerto Vallarta, el puente del Río Cuale tuvo daños estructurales y según indicó el Gobernador no se ha terminado la obra de reconstrucción por complicaciones con el presupuesto ya que el Gobierno Federal no entregó recurso.

“Cuando vine la última vez y estábamos en las gestiones para saber que iba a pasar con la desaparición del Fondo para Desastres Naturales que desaparecieron y nosotros estábamos en gestiones con la Secretaría de Gobernación para ver si recibíamos un apoyo, la respuesta es que no nos dieron un peso para atender esa emergencia”, explicó.