Como resultado de los trabajos de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en Razón de Género y la Familia, dos mujeres fueron sentenciadas a 22 años y seis meses en prisión por trata de personas.

En el nuevo sistema de Juicio Oral, esta sería la primera sentencia condenatoria por dicho delito, en su modalidad de prostitución ajena. Los ilícitos habrían sucedido en el Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco.

De acuerdo con las investigaciones de la denuncia interpuesta en 2021, dos mujeres habrían obligado a la víctima —una adolescente, prima de una de ellas— a tener relaciones sexuales con distintas personas.

Por tal motivo, Laura “N”, prima de la víctima, y Elizabeth “N”, fueron sentenciadas a 22 años y seis meses de prisión, así como a una sanción económica de 134 mil 430 pesos y al pago de la reparación del daño por 52 mil pesos.

El 17 de abril, en audiencia de Juicio Oral en el Séptimo Distrito en el Municipio de Autlán de Navarro, un Tribunal Colegiado dictó la sentencia condenatoria para ambas imputadas por el delito de trata de personas modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual.

La Fiscalía del Estado reitera que una de sus prioridades es la atención a la niñez y las adolescencias, por lo que continuará trabajando día con día para garantizar la justicia en los casos donde se afecte su bienestar y asegura que no habrá impunidad para quienes atenten contra su integridad.