Desde el pasado jueves 18 de noviembre la parte alta de la colonia Conchas Chinas también recibirá suministro de agua mediante pipas de manera gratuita debido a que la constructora responsable del desarrollo “Serena” no ha repuesto la infraestructura que dañó durante la construcción.
Tras el colapso de la calle y el daño a la infraestructura por parte de la desarrolladora, SEAPAL realizó ajustes en su sistema de distribución del vital líquido. No obstante, la presión ha disminuido, por lo que en los últimos días las partes más altas de Conchas Chinas han visto reducido el abasto de agua.
Ante esa circunstancia Salvador Llamas, director de SEAPAL Vallarta, y el Jefe de Atención a Usuarios del organismo, Luis Vidal Hernández Casillas, por instrucciones del Presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, han mantenido contacto directo con la Asociación de Colonos de Conchas Chinas y con los representantes Franco Munguía y Marisol Carranza, de la empresa Franco & Asociados que es la responsable de la administración.
El trabajo de acercamiento y comunicación incluyó una reunión con los vecinos, donde se mantuvo un dialogo franco y abierto en el que se resolvieron dudas y se proporcionó la información requerida.
Mientras tanto, la Subdirección Jurídica de SEAPAL continúa con el seguimiento a las denuncias penales presentadas para la reposición de la infraestructura en la calle Santa Bárbara de la colonia Amapas y que ha impactado ya en la colonia Conchas Chinas.