Por: Alan Yamil Hinojosa

Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center sabe del reto que representa la recuperación económica ante las circunstancias que hemos vivido en los últimos meses a nivel global, y atendiendo a los principios socialmente responsables de trabajar en equipo, lanza su programa Buganvilias Benefits el cual busca la reactivación económica que de la mano con las microempresas de Puerto Vallarta en beneficio común y sobre todo de Puerto Vallarta como marca turística.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles ante los medios de comunicación locales para socializar este esfuerzo y con ello llevar el mensaje hasta el último rincón de Puerto Vallarta y ser parte de los beneficios que ofrece Buganvilias Benefits.

“Sheraton implementa una relación de trabajo con el destino que no se ha dado nunca en la historia de nuestro destino, tenemos  la gastronomía, la naturaleza y los negocios locales que merecen ser promovidos y el hotel Sheraton apuesta por la alianza con los negocios locales”, declaró Mario Sacramento director general de Info Channel,  la empresa de promoción turística en hoteles con 24 años de experiencia en la región que se distribuye en miles de pantallas de cuartos de hotel de este destino del pacifico.

La estrategia de promoción del destino consiste en asegurar la satisfacción de los viajeros durante su estancia, generando un círculo virtuoso donde el huésped vivirá una experiencia de calidad asegurada, los negocios participantes obtendrán nuevos clientes, y el hotel asegura la satisfacción de sus huéspedes en su interacción con el destino.

Uno de los pilares por lo que apuesta este Programa de Recomendaciones es que Sheraton, es el hotel más grande de la bahía junto con el club Buganvilias, que juntos sobre pasan las mil habitaciones y es parte de la cadena de lujo más grande de todo el mundo, de ahí también la relevancia que una marca como esta impulse la profesionalización de nuevas marcas que estén a la altura de ser recomendados por Sheraton.

Alejandra Ortiz  directora de la ‘Alianza por el Turismo’, explicó que se busca a   “los negocios que pueden generar satisfacción, para que los huéspedes cuando salgan vayan directo a estos negocios, estamos buscando fortalecer la percepción del destino y con ello apoyar la economía de los micro empresarios locales”.

Durante la rueda de prensa se informó que con esta alianza se busca fortalecer el vínculo del huésped con el destino y que éste a su vez descubra las experiencias que tiene Puerto Vallarta generando el efecto ‘WOW’. Pero sobre todo que no caiga con prestadores de servicios que no estén a la altura  de las expectativas del visitante. “El hotel sólo va a promover las empresas que cumplan con ciertos lineamientos, no sólo los procesos de calidad, si no la experiencia del turista para poder incidir en la economía de nuestra ciudad”, agregó Alejandra Ortiz.

Es importante mencionar que para este esfuerzo se realizó un diagnóstico comandado por la marca Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center e Info Channel, que arroja información estadística sobre lo que quiere y no quiere el turista, pero sobre todo preguntando a todos los miembros del hotel para saber qué es lo que necesitan para poder recomendar a nuevos clientes.

La campaña se divide en tres pilares: “Qué es lo que se va a decir, cómo se los vamos a decir y la evaluación de resultados”, detalló Mario Sacramento. “Es decir le vamos a decir al huésped, a donde vale la pena acudir para que con ello vaya y derrame su dinero directamente en los negocios que se están esforzando por elevar sus estándares en toda la bahía, dentro y fuera de la zona turística”.

Anahi Leañez es la coordinadora del programa Buganvilias Benefits, y será la encargada del control de calidad y la persona encomendada de que se cumplan los objetivos puestos por el hotel durante el programa persiguiendo los siguientes objetivos de manera coordinada:

1.- Generar el efecto wow, a través de las experiencias con un control de calidad y salubridad exhaustivo con potencial de promoción y comunicación en redes sociales.

2.- Promover en todas las habitaciones el programa de beneficios con un sistema de incentivos de regalos que serán canjeables en la misma tienda del hotel.

3.- Buscamos la fidelidad del turista para que regrese y convertirlo en el mejor promotor del destino.

La presentación oficial de Buganvilias Benefits se realizará este jueves 14 de octubre en el área de convenciones de Sheraton Buganvilias, el registro y asistencia es completamente gratuito y siguiendo todos los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud. Se extiende la invitación a todos los negocios locales que deseen participar. El evento es de acceso gratuito pero es necesario realizar una reservación en register.buganviliasbenefits.com, o al celular 322 380 6524.

El evento ha generado mucho interés ya que permite a los negocios de cualquier tamaño ser promovidos dentro del hotel en condiciones de igualdad y transparencia.

Capacitando al huésped como el nuevo promotor de Puerto Vallarta

De acuerdo a un estudio del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, los turistas que deciden viajar a Puerto Vallarta por primera vez, toman su decisión con base en una recomendación. Es por ello que el hotel inicia este programa que pretende, además, capacitar al turista y convertirlo en un promotor del propio destino. Todos los huéspedes tendrán acceso a la información del programa de recomendaciones, y podrán ver las opciones que el hotel promueve, para que el turista pueda planear su estancia.

Profesionalización de los servicios turísticos

Para ser parte del Programa de Recomendaciones del hotel Sheraton Buganvilias, se realizará una evaluación a los negocios que deseen participar, relacionada con la experiencia del turista. No se evalúan los procesos internos, sino la experiencia del viajero, desde el momento de la llegada al negocio. Esta evaluación generará un reporte en el que cada uno de los negocios podrá conocer sus fortalezas, pero también las áreas de oportunidad en su proceso de mejora continua. El objetivo es presentar al turista solo experiencias que provoquen el efecto “wow” y que incidan en los viajeros para provocar su retorno y su recomendación a Puerto Vallarta.

Proyección de ocupación del hotel para el 2022

El hotel Sheraton Buganvilias proyecta recibir 110 mil huéspedes en el año 2022, con un promedio de 800 personas al día. El origen de los huéspedes son en su mayoría de Estados Unidos (42%), seguido por turismo nacional (38%), canadiense (18%) y otras partes del mundo.

NUMERALIAS

Mucho del turismo que recibe el hotel Sheraton Buganvilias es repetitivo por lo que busca las novedades del destino, generando una oportunidad para los negocios locales.

Proyección de la derrama económica para el 2022

Se calcula que los huéspedes del hotel Sheraton gastarán en Puerto Vallarta   $1, 200,000,000 (mil doscientos millones) de pesos en compras a negocios locales como restaurantes, excursiones y tiendas, entre otros.

Este número se calcula al multiplicar el total de huéspedes anual (110,000), por los días de estadía promedio (5), por el gasto promedio por persona/día (USD$112*).

*Fuente: Datatur (Sectur).

Datos de contacto:

Anahí Leañez

C: 322 380 6524  | [email protected]

Lic. Alejandra Ortiz

C: 322 1005482  | [email protected]

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