De acuerdo al Sismológico Nacional, los temblores se han registrado durante los últimos dos días
En pleno inicio de las vacaciones con motivo de Semana Santa, diversos sismos han sorprendido a los turistas en Parras de la Fuente, Puerto Vallarta, Acapulco y Puerto Escondido, puntos de frecuente visita en México durante los periodos de descanso.
La información de los movimientos telúricos, ocurridos de manera dispersa durante dos días, fue dada a conocer por el Sismológico Nacional. Hasta el momento no se reportan daños materiales, lesionados u otro tipo de afectaciones en ninguno de los puntos turísticos mencionados.
Primero en Parras, Coahuila
A las 2:41 horas de la madrugada del lunes 11 de abril, al sur de Parras de la Fuente, Coahuila, se registró un sismo con magnitud de 4.0 grados.
Ubicado a casi 150 kilómetros de Saltillo, Parras es uno de los Pueblos Mágicos más visitados en Coahuila y para este periodo vacacional se reporta con cien por ciento de ocupación.
A nivel nacional playas localizadas en la costa del Pacífico, como Puerto Vallarta y Acapulco, han reportado incluso hasta dos sismos en los últimos días.
A las 7:32 horas del lunes, en el sureste de Puerto Vallarta, Jalisco, se alertó de un movimiento de magnitud 3.4 grados. Cinco horas después, a las 13:10 los indicadores volvieron a apuntar otro sismo en la misma zona y con la misma magnitud.
Por su parte, el puerto de Acapulco, en Guerrero, fue sacudido primero por un sismo de 3.5 grados a las 8:01 horas del lunes. Seis horas más tarde, a las 14:32 se presentó otro temblor pero ahora de 2.9 grados. Ambos fueron al noreste de Acapulco.
Finalmente, la madrugada del martes, a las 01:04 horas, Puerto Escondido, Oaxaca, recibió un sismo de magnitud 3.3 grados con localización al norte.