Puerto Vallarta, Jalisco, ya superó este 2022 las cifras del 2019 en turismo, año previo a la afluencia atípica por la contingencia sanitaria de 2020 y 2021 y uno de los registros donde se había presentado una importante cantidad de visitantes.

De acuerdo con el titular de la dirección municipal de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, para este año se rebasó la afluencia turística, ocupación y, en general, la derrama económica en el destino turístico de playa en Jalisco.

“Ya no nos comparamos con 2020, ni con 2021, estamos comparándonos con el 2019, porque fue uno de los mejores años y el 2022 ha rebasado la afluencia turística, la ocupación y la derrama económica, porque no ha habido la temporada baja que se tenía anteriormente”, precisó el funcionario, publicado en el medio local El Occidental.

Antes del 2020, la temporada baja en la costa jalisciense comenzaba entre marzo o abril y para mayo o junio, existían ocupaciones del 40% en hoteles, sin embargo, para este año, en el quinto y sexto mes del año se vivió una ocupación del 80 por ciento (%).

Estrada Virgen destacó que, en las actuales vacaciones de verano, la ocupación hotelera es importante, reportándose habitaciones llenas, además para octubre, se tiene previsto que se realicen convenciones, además de que aumentó la llegada de vuelos internacionales.

Estados Unidos y Canadá son los destinos internacionales que más vuelos envían hacia las playas del occidente de México, sin embargo, Reino Unido y los aeropuertos de Manchester y Londres, también reportan llegadas, siendo 20 mil personas en general que llegan cada fin de semana, siendo el 40% extranjeros. El mágico vuelo de la Mariposa Monarca que no te puedes perder