Un hombre vecino de Luz Raquel Padilla acudió a la Fiscalía de Jalisco este miércoles, donde rinde declaración en torno a la agresión cometida el sábado contra la mujer de 35 años. Ese día, Luz Raquel fue quemada en Zapopan y sufrió heridas que ayer le causaron la muerte.

El fiscal de la entidad, Luis Joaquín Méndez, informó a medios que el hombre declara en calidad de testigo y, por ahora, “no está posicionado materialmente como uno de los agresores directos de Luz Raquel”. El hombre es identificado como Sergio.

Por la tarde, el gobernador Enrique Alfaro también se refirió a esta declaración ministerial y aseguró que las autoridades encontrarán a los responsables de la agresión y ayudarán al hijo de Luz Raquel.

La mujer era parte de la colectiva Yo Cuido México y tenía un niño con autismo.

En días pasados, había denunciado amenazas de sus vecinos, quienes se quejaban de los ruidos que hacía su hijo en momentos de crisis.

Según el gobernador, Luz Raquel tenía medidas de protección vigentes. Sin embargo, personas de su entorno aseguran que intentó unirse al programa Pulso de Vida para obtener un botón de pánico que le permitiera pedir auxilio a la policía, pero se le negó el acceso a este mecanismo.

Para este jueves, ciudadanas tienen previsto realizar una concentración en la representación del gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, para exigir justicia por un caso que ha generado indignación y atraído la atención nacional.