Puerto Vallarta llega al fin de año con una ocupación ocupación promedio superior al 80 por ciento, aunque algunos hoteles reportan 95, e incluso, algunos alcanzarían el lleno total el día 31.
De acuerdo con información del Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta (Fidetur), la ocupación promedio desde el día 20 de diciembre al 05 de enero, es de 81 por ciento, pero hay hoteles que están cerrando al 95.
De la misma manera, la actividad en playas, restaurante y bares continúa y se observa afluencia todo el dia, por lo que se prevé un cierre de año «muy bueno», tal como lo ha reportado el sector restaurantero y los bares y antros de la franja turística.
En la terminal camionera y en los accesos a la ciudad se observan camiones procedentes de distintos puntos del país, principalmente del Bajío.
Por su parte el aeropuerto continúa con el arribo de aviones nacionales e internacionales, con aterrizajes cada 5 minutos en gran parte de la mañana y tarde.
El puerto, pese a dos cruceros que no han descendido sus pasajeros por haber sido diagnosticados con Covid-19, continúa recibiendo embarcaciones y la actividad seguirá así hasta el día 30. Fecha en que está programado el último arribo del año.
Con una temperatura promedio de 30 grados centígrados, Puerto Vallarta continúa recibiendo turismo de todas partes del país y del mundo, siendo punta de lanza en la reactivación económica qué, ante la presencia de la variante Ómicron del coronavirus en el mundo, se ve amenazada de una tercera ola de contagios.