Tal como lo habían anunciado las autoridades estatales, este miércoles inició el proceso de vacunación de refuerzo para el sector educativo de Puerto Vallarta, quienes en el 2021 habían recibido una sola dosis de Cansino.

En esta ocasión, con el biológico de Moderna se pretende inmunizar a 7 mil profesores, personal administrativo y de apoyo del sector educativo de la región.

Desde temprana hora, las filas de personas al exterior de la biblioteca del Centro Universitario de la Costa comenzaron a crearse en espera de ser los primeros en recibir la dosis, pues algunos regresarán a las aulas el próximo lunes 17 de enero.

El proceso comenzó a las 8:00 horas y de manera ágil se desarrolla para que en un periodo no mayor a los 30 minutos el personal que acude a vacunarse pueda retirarse.

De acuerdo al médico Juan Torres Vázquez, Jefe de Departamento Ciencias Médicas del CUCosta, la vacunación se desarrollará el miércoles, jueves y viernes, teniendo la capacidad para aplicación de 200 vacunas por hora, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.