Jalisco tiene numerosas playas para conocer en un fin de semana o durante las vacaciones de verano o semana santa. Dos de las playas más cotizadas por los viajeros pata salada son Puerto Vallarta y Guayabitos, ambas muy cercana la una a la otra y cada una con sus propios encantos y atractivos turísticos únicos.
Es normal que cuando se tienen unos días libres para vacacionar no sea fácil decidir adónde ir, sobre todo si estos destinos son sitios obligados a conocer. Pero, como se ha dicho, afortunadamente, ambas están muy cercanas, y el camino para llegar es, prácticamente el mismo.
¿Guayabitos o Puerto Vallarta, qué playa es mejor?
Si estás indeciso sobre qué playa visitar en esta escapada, entonces aquí en Soy Nómada te decimos algunos consejos que te pueden ayudar a esclarecer adónde ir. Sin embargo, debes saber que al final dependerá de qué es lo que estés buscando para disfrutar de las playas del Pacífico Mexicano.
Guayabitos es una playa famosa por ser visitada por muchas familias. Así que si tú vas con tus hijos o hijas, entonces este es ideal para ir en plan familiar. No obstante, también puedes ir con tus amigos o solo, ya que la playa no excluye a nadie.
Guayabitos tiene siete playas en su interior, cada una de profundidad y color distinto, pues hay algunas que van del verde turquesa al azul rey. Entre sus playas más bonitas y memorables se encuentra la Playa de la Isla Coral y Los Ayala. Ambas playas con agua muy calma y llena de restaurantes muy económicos.
Por otro lado, Vallarta es el lugar por excelencia entre los viajeros jóvenes que buscan la fiesta. En Puerto Vallarta hay una gran variedad de vida nocturna, llena de restaurantes, bares y antros adonde se puede ir a bailar, así que si lo que buscas es estar en la playa relajado, pero también salir a divertirte, entonces este es tu destino.
Vallarta tiene más de 10 playas de las que puedes disfrutar, además de realizar una caminata por todo el malecón, en donde puedes apreciar una puesta de sol agradable, y varios puestos de productos locales para comprar. Entre las playas más bonitas de Puerto Vallarta se encuentra Mismaloya, Playa del Oro y Las Ánimas, cada una con distintos encantos.