La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un ataque por el grupo de hackers conocido como “Guacamaya» en donde estos filtraron información sobre cómo está estructurado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Una comunicación interceptada por personal del Ejército mexicano revelaría quién es el sicario del cártel de las cuatro letras encargado de llevar a cabo los atentados contra funcionarios de Jalisco.
Se trata de Francisco Javier Gudiño Haro mejor conocido como «La Gallina», identificado como uno de los principales colaboradores de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder de la estructura criminal.
En abril de 2021 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó a la Gallina como uno de los líderes de un comando armado de sicarios del cártel de las cuatro letras, junto a Carlos Andrés Rivera Varela, alias la Firma.
La Gallina también ha sido vinculado con el asesinato de Salvador Llamas Urbina, consejero político de Morena en Jalisco, quien falleció tras la balacera del pasado 21 de octubre en el Sonora Grill de la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco.