El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero propuso la construcción de refugios subterráneos en las zonas de mayor riesgo de impacto de huracanes para proteger a las y los habitantes.
Además de que plantea la reubicación de viviendas que se encuentran en mayor peligro ante estos fenómenos climatológicos.
«He enviado indicaciones al IPROVINAY, que hagamos una inversión durante estos años que me toque a mí, de carácter social para mejorar la ubicación de las viviendas, y también la calidad de las viviendas para que resistan», mencionó Miguel Ángel Navarro Quintero.
Esto luego de las afectaciones que padecieron varias familias, principalmente en el norte de la entidad, tras el paso del huracán Roslyn, del que asegura, están iniciando trabajos de reconstrucción en la zona, donde las viviendas son de palma o de tierra.
El funcionario destacó que la prioridad para rehabilitar ha sido la cuestión de techos, y la Isla de Mexcaltitán, debido a que habrá un evento de paracaidismo internacional, en próximas semanas.
Además, destacó que fueron nueve mil 200 viviendas dañadas para las cuales, la Secretaría de Bienestar del gobierno de México está concluyendo los censos para solicitar material, ya sea en especie o recurso económico.