El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, condicionó la entrega de apoyos económicos del presupuesto estatal a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a que la rectora Norma Liliana Galván Meza, aclare cómo fue la asignación de nuevas plazas y basificaciones.
El mandatario morenista dijo que si el proceso administrativo de la universidad no se limpia para satisfacción de la sociedad y del gobierno, buscará los mecanismos para pagar los salarios a los maestros, pero no para ayudar a las autoridades.
Según el último reporte de la rectora, 450 millones de pesos se requerían para pagar las quincenas de noviembre y diciembre, así como los aguinaldos de toda la nómina.
Ante los medios locales, el viernes pasado el mandatario envío a la rectora Galván el mensaje para que se ponga punto final con la entrega de nuevas plazas, meta orden y control institucional, luego que el titular de la ASEN, Salvador Cabrera Cornejo, mostró las evidencias de irregularidades administrativas que continúan en la UAN.