Luego de casi 5 meses de permanecer cerrado, el Paso del Guayabo fue reabierto este lunes 14 de noviembre, según dio a conocer el ejido de San José del Valle, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Este paso vehicular se ha convertido, desde hace varios años, en una opción más para dirigirse desde Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, y viceversa, pero debido a la temporada de lluvias esta vialidad es cerrada ante la crecida del río Mascota.
Tras un par de semanas en que los ejidatarios de San José trabajaron en la reconstrucción del bado, este quedó oficialmente abierto.
Incluso, durante el fin de semana, pese a que estaba la indicación que aún no había sido habilitado en su totalidad, algunos vehículos cruzaron, lo que originó la caída de una de ellos, el cual fue rescatado con ayuda de maquinaria pesada.
El cruce agiliza el flujo vehicular entre ambos municipios, ante la falta de otras opciones más de conectividad, sin embargo, tiene una cuota de recuperación «para mantenimiento» de 15 pesos, teniendo la opción de pasar cuantas veces quiera el automovilista en el día.