Cuatro propiedades más en fraccionamiento residencial de Tepic fueron aseguradas este sábado al ex gobernador priísta Ney Manuel «N», que se suman a los otros 14 bienes inmuebles ya confiscados en los municipios de Bahía de Banderas y San Blas.
El subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez Perez, detalló que personal ministerial dio cumplimiento este fin de semana a las órdenes de cateo emitidas por un juez de control y el aseguramiento de una residencia actualmente habitada, una casa en construcción y dos terrenos.
Además, explicó que las cuatro propiedades recién aseguradas al ex mandatario nayarita, tendrían relación directa con carpetas de investigación en su contra referente a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La dependencia a su cargo trabaja en la identificación de todos los activos «que pudiera tener a su nombre, de su familia, o de otras personas como prestanombres, testaferros o socios» quien gobernó la entidad de 2011 a 2017.
Benítez Pérez indicó que el aseguramiento de los bienes inmuebles al ex funcionario, 18 en total hasta la fecha, de los cuales 14 anteriores se ubican en La Cruz de Huanacaxtle, Aticama y Matanchén, en los municipios de Bahía de Banderas y San Blas.