En Puerto Vallarta no solo estamos preocupados, sino ocupados por tener una ciudad sostenible y por ello, estamos exhortando a todos a participar en el programa de ordenamiento de la zona metropolitana de la Bahía de Banderas.

Así lo manifestó Adriana Guzmán Jiménez, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al participar en el panel ‘Movilidad Turística: compromiso con la sustentabilidad’, en el evento ‘Laboratorio Urbano Interconectando Ciudades Inteligentes. 

Este programa parte de la necesidad de crear soluciones a corto, mediano y largo plazo, con obras a realizar en un máximo de 20 años, pero algunas en forma urgente, contemplando la conexión hacia las poblaciones mar adentro.

“El siguiente paso es entrar en acción, para el siguiente año administrativo la construcción del puente elevado en el crucero de Las Juntas, así como la mencionada Av. Federación, que nos va a dar una segunda vía de conexión para esta zona metropolitana», mencionó la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Estos foros-laboratorios convocan a expertos y académicos, a fin de que los participantes entren en una catarsis apegada totalmente a la realidad del entorno y sus necesidades, brindándole herramientas teóricas y prácticas necesarias para su solución, mediante la implementación de políticas públicas apegadas a la Agenda 2030.