El presidente Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha la primera etapa del canal de distrito de Riego Alejandro Gascón, en el municipio de Ruíz, Nayarit, que forma parte como el inicio de las obras en el noroeste de México.
Este proyecto constará en canales de riego, acueductos y distritos de riego en Sinaloa y Sonora, para así tener un mayor incremento en cuanto a la producción agrícola que se tiene en estas dos regiones.
«Incluye llegar a regar alrededor de 40 mim hectáreas, es utilizar el agua de las presas de Nayarit para producir alimentos», comentó Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales.
El presidente de la República Mexicana estuvo acompañando de Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, y de Germán Martínez, director de la Comisión Nacional de Agua, en donde inauguraron esta primer etapa con un presupuesto de 10 mil millones de pesos.
Este proyecto tiene como objetivo el beneficiar alrededor de 7 mil agricultores que se mantiene de este trabajo en las regiones de Nayarit, Sinaloa y Sonora.