El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta eliminó el Formato Migratorio Múltiple (FMM) para reducir el tiempo de ingreso de turistas internacionales que arriben a este destino.
Con esta medida, los visitantes que lleguen a Puerto Vallarta, ya no deberán presentar este formato impreso o digital, ya que podrán sellar sus pasaportes a través de un proceso más ágil, que les permitirá pasar el filtro migratorio en un promedio de 10 minutos, y se espera que los tiempos disminuyan de forma paulatina.
En la actualidad, este aeropuerto cuenta con alrededor de 20 agentes de migración y 14 filtros, lo cual permite acelerar el proceso con este nuevo formato implementado en la terminal aérea.
En lo que va de este año, Puerto Vallarta ha recibido en promedio 1 millón 106 mil 550 de pasajeros internacionales y se ha consolidado como una de las terminales aéreas con mayor infraestructura a nivel nacional.
Como parte de las estrategias implementadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), se eliminará a partir del 01 de agosto este formato para los viajeros internacionales, lo cual pretende reducir los tiempos de espera en la terminal aérea y generar mayor practicidad para los usuarios.