Personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta (PCyBPV) lograron la captura de un cocodrilo de aproximadamente 2.5 metros de largo que nadaba en la zona desde el pasado 14 de agosto.

De acuerdo con el reporte de PCyBPV, siendo las 17:30 horas de este miércoles, se logró la captura de un ejemplar de aproximadamente 2 metros y medio de largo a la altura de la playa del hotel Sheraton, a una distancia de aproximadamente 20 metros retirado de la orilla del mar.

La captura se logró con el apoyo de la embarcación B-43 al mando del bombero 1 Carlos Gerardo Orozco Cordova y el Biólogo Idelfonso Ramos de la Subdirección de Medio Ambiente, utilizando cuerdas y una pértiga.

Este cocodrilo fue reportado desde el día domingo 14 por la mañana en Playa de Oro.

Ya en el lugar se desplazó guardavidas en infantería para las recomendaciones a los usuarios de playa para que salieran del mar y evitar un accidente, así mismo se coordinaron trabajos de captura y monitoreo con personal de Medio Ambiente y personal de la Patrulla Verde, utilizando una embarcación y una moto acuática con 5 elementos de fuerza del área de guardavidas, hasta lograr la captura el día de hoy.

Tras la captura, el reptil fue trasladado al estero El Salado para su liberación en la unidad de medio ambiente.