La edición número 14 del festival Vallarta-Nayarit Gastronómica (VNG), celebrado en el entorno paradisiaco de las aguas cristalinas de Bahía de Banderas, se llevó a cabo del 12 al 18 de octubre con la presencia de expertos en la comida y bebida.

24 expertos de la bebida y 45 chefs al frente de restaurantes con estrellas Michelin y rankeados entre los mejores del mundo, Latinoamérica y México, se reunieron para dar muestra de su experiencia y también su perspectiva del futuro.

«La cocina no se trata de estar en los 50 Mejores o tener tres estrellas Michelin. Cocinar se trata de amor, de ser responsable, de ser humano y que cuando dejemos este mundo, las próximas generaciones puedan seguir disfrutando los recursos y den continuidad a nuestras tradiciones», comentó la chef Dominique Crenn.

Dominique decidió no preparar su comida de influencia francesa y prefirió adaptarse con la preparación de un mole a base de castañas.

Además, luego de incursionar la mexicana Daniela Soto-Innes, la Mejor Chef Mujer del Mundo, por The World’s 50 Best Restaurants 2019, volvió a Puerto Vallarta a hacer oda de la comida nacional durante su showcooking.

La chef había anunciado en su cuenta de Instagram que dejaba atrás los comedores neoyorquinos de Cosme y Atla, concluyendo relación laboral con Enrique Olvera, luego de ocho años para así compartir la cocina de Willows Inn (Washington) con su esposo, Blaine Wetzel.

Quienes también estuvieron presentes fueron: Carlos Gaytán (Tzuco), Gerardo Vázquez Lugo (Nico’s), Gabriela Ruiz (Carmela y Sal), Pablo Salas (Amaranta), Abel Hernández (Loretta) -éstos últimos tres también son parte del debut de Iron Chef México-; el influencer Roberto Morales (@robegrill), mejor conocido por su popular frase «¡Que Chille!».