Las intensas lluvias que dejo el paso de la tormenta tropical Lester, la cual se degradó a una baja presión remanente luego de tocar tierra, provocó que al menos una docena de vehículos fueran arrastrados hacia el mar en la población de Sayulita en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
El hecho se registró la noche del viernes cuando la tormenta tropical Lester que azotó la zona hizo crecer el rio que desemboca en el mar, mismo que arrastró a los vehículos.
Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos donde se observan los autos cubiertos por el agua y el lodo, y algunos que llegaron hasta la playa del pueblo mágico.
A respecto, autoridades de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas reportaron que solo se presentaron afectaciones materiales.
La Secretaría de Seguridad y Protección de Nayarit informó que en uno de los vehículos arrastrados se encontraban seis personas a bordo, de las cuales en un primer momento se logró rescatar cuatro y las otras dos, luego de ser arrastradas, lograron ser rescatadas con apoyo de civiles.
También se dio a conocer que las lluvias provocaron el desplome de una terraza en un local comercial ubicado en un hotel de localidad de Bucerías.