Este lunes, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, a través de la Jefatura de Prevención del Delito, puso en marcha los cursos de verano ‘Transformando mis Vacaciones’.
Este programa se dirige a niñas, niños y adolescentes, quienes podrán aprender sobre importantes temas para su seguridad, la prevención del delito, las adicciones y la violencia.
Los cursos, en los que participan diversas instituciones municipales, estatales y federales, se enfocan en brindar información de manera divertida e interactiva. Los jóvenes participantes aprenderán sobre temas vitales para su seguridad y desarrollo integral.
El reinicio de estos cursos, que se suspendieron a causa de la pandemia, fue elogiado por la presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda, quien destacó: “Soy una fiel creyente de que todas las enseñanzas, todos los aprendizajes nuevos que traigan a nuestra vida, son para mejorar y para dejarle algo al mundo”.
En las actividades del curso se incluyen temas tan relevantes como primeros auxilios, defensa personal, factores de riesgo y protección al utilizar las redes sociales o jugar en línea.
Se anima a los participantes a aprovechar al máximo estas sesiones formativas, y se recuerda que el propósito es aprender, siendo disciplinados y sacando lo mejor de cada uno.
El director de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores, expresó su gratitud a todas las autoridades que hacen posible estas tareas, así como a la secundaria No.60 por facilitar sus instalaciones. En la ceremonia inaugural, los participantes recibieron de manera simbólica playeras y gorras.