Con el objetivo de fortalecer las relaciones sociales, culturales, turísticas y económicas, las ciudades de Puerto Vallarta, Jalisco y Aguascalientes, Ags., han firmado un acuerdo de hermanamiento.

Este acto, presidido por los alcaldes de ambas ciudades, marca el comienzo de un nuevo capítulo en las relaciones entre estos dos importantes centros urbanos.

El hermanamiento de Puerto Vallarta con Aguascalientes busca mejorar las relaciones comerciales y culturales de ambas regiones.

Como manifestó uno de los alcaldes: «Al unirnos como ciudades hermanas, estamos abriendo nuevas puertas de oportunidades y creando un futuro prometedor para los nuestros.»

Este acuerdo representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro próspero y sostenible para las nuevas generaciones. Es un ejemplo de cooperación y amistad entre comunidades que puede servir de inspiración para la paz, la solidaridad y el progreso en todo el país.

El vínculo entre las dos ciudades también tiene una base histórica y cultural. Aguascalientes, conocido por ser el lugar de nacimiento de la figura de la Catrina, un ícono internacional que ha encontrado una segunda casa en Puerto Vallarta, perteneció a Jalisco en el pasado.

El director de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta destacó que el hermanamiento ratifica el vínculo cultural que existe entre ambas ciudades y que se espera que este acuerdo también consolide los flujos turísticos entre ellas, convirtiéndolas en «segundas casas» para sus respectivos visitantes.