Jorge Alejandro era un estudiante de preparatoria de Jalisco, a finales de septiembre atentó contra su vida, pues entre los problemas que sufría destacaba que uno de sus profesores lo hostigaba de manera recurrente en el salón de clases.

El joven no mayor de 20 años estudiaba en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), plantel “El Arenal”, donde impartía clases Édgar Osvaldo R., el ahora detenido. 

Según la Fiscalía estatal, Alejandro padecía de diversas enfermedades que ocasionaban que su estado de salud se deteriora constantemente, lo que le impedía asistir a clases en diversas ocasiones. 

Lo anterior quedó demostrado en una carta que el joven estudiante redactó antes de privarse de la vida, en ella expuso algunos de los motivos que lo habrían orillado a tomar la drástica decisión.

Los otros estudiantes con los que Alejandro compartió el aula señalaron que dicho profesor recurría a comentarios clasistas, machistas y homofóbicos.

A casi dos meses de lo ocurrido, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer este 23 de noviembre que se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Édgar Osvaldo, luego de que el Ministerio Público acreditara la probable responsabilidad de dicho sujeto.