Un hombre de 35 años fue ejecutado a balazos en calles de la delegación El Pitillal, en el municipio de Puerto Vallarta.
El hecho se dio en la calle Genaro Padilla entre Miramar y Alameda, en la colonia centro de la mencionada delegación vallartense.
El cadáver quedó tendido en el arroyo vehícular, entre dos autos estacionados. A decir de las autoridades el fallecido presentaba dos impactos de bala en la cabeza; vestía camisa salmón, pantalón de mezclilla y calzaba zapatos negros.
Una persona que caminaba por el sitio rumbo a su trabajo vio al hombre tirado y llamó al 911. Cuando llegaron los policías y paramédicos solo confirmaron el deceso y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense.
Los vecinos dijeron a las autoridades que en el transcurso de la madrugada escucharon un par de disparos, pero no vieron nada raro hasta entrada la mañana que comenzaron a llegar las patrullas se dieron cuenta del crimen.
Datos de la Fiscalía del Estado indican que de junio de 2021 a junio de 2022 se contabilizaron 28 homicidios intencionales.
Los meses con mayor número de asesinatos son junio y diciembre de 2021, así como marzo y mayo de este 2022, con cuatro homicidios cada uno.