Debido al déficit de mano de obra en el sector turístico de Puerto Vallarta, la Coparmex ha solicitado a sus agremiados analizar los salarios que ofrecen a sus trabajadores, pues a pesar de que se han realizado varias ferias del empleo, no se ha logrado cubrir las 9 mil plazas existentes en este destino turístico.

En ese sentido, Juan Pablo Martínez Torres, dirigente la Coparmex en esta ciudad, destacó que el salario mínimo no alcanza y menos en esta ciudad y es por ello que las personas no logran convencerse en trabajar en el sector turístico.

“Definitivamente es un problema real y eso en Coparmex estamos conscientes y estamos de alguna manera, incidiendo en nuestros empresarios para que analicen cuáles son los sueldos que están ofreciendo”, dijo el líder del organismo patronal.

“Que analicen también si hay algún tipo de propuesta que fuera más allá del sueldo como tal, prestaciones, apoyos, despensas, apoyo de trasporte público. Yo en lo particular he tenido reuniones con empresarios para platicar y hablar de ese tema, pero sobre todo concientizarlos de que el sueldo mínimo no alcanza para las necesidades y menos en Puerto Vallarta que es una ciudad cara”, añadió.

Y es que por muchos años la propina se ha considerado como parte del salario del trabajador, cuando esto no debe ser así, pues está dádiva, representa un agradecimiento a la calidad del servicio prestado, más no por el trabajo realizado.

“Se da mucho aquí, por ser una ciudad (…) es un apoyo que se tiene, sin embargo, no lo tenemos que ver así. Vamos a seguir apoyando este tipo de incrementos, pero también que no vean otros ingresos, como lo es la propina, como el sueldo, como el ingreso principal. Tenemos que seguir creciendo para poder seguir ofreciendo a nuestros trabajadores un salario justo de acuerdo a las necesidades que se requieren”, añadió Martínez Torres.