La fiscalía nayarita afirma que aseguró 20 cajas de las que encontró material fotográfico y transcripciones literales de conversaciones y reportes sobre el actual gobernador.

El subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez, afirmó que el exgobernador Ney González Sánchez, durante su administración (2005-2011) espió al actual gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero -mientras éste era diputado federal.

El subfiscal detalló que el pasado 1 de diciembre, luego del aseguramiento de 11 propiedades catastrales del exgobernador, encontraron en la Notaría Pública No. 30 de la cual es titular González Sánchez alrededor de 20 cajas que aparentemente concentran documentos.

El ex gobernador de González está siendo investigado y prófugo de la justicia por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o enriquecimiento ilícito.

Se abrirán otras líneas de investigación que pudieran tener efectos del fuero común y otras del fuero federal.

El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, aseguró que el actual gobierno no realiza intervenciones telefónicas y dijo que únicamente se podría acceder a ello de manera legal mediante una petición a un juez.