La investigación sobre el asesinato del ex mandatario jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval, sí está resuelto porque ya se tienen órdenes de aprehensión vigentes aunque el móvil del homicidio no se conocerá hasta que se detenga a los autores materiales, señaló Gerardo Octavio Solís Gómez, quien coincide con las declaraciones hechas por el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

“Son varios momentos y lo que comentaba el gobernador es correcto, déjame adicionar el dato, un caso nosotros lo consideramos resuelto cuando el probable responsable se encuentra identificado, cuando tenemos órdenes de aprehensión vigentes, en este caso, hay dos órdenes de aprehensión vigentes, tres órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentarse. A partir de ese momento la teoría del caso ya dio un resultado, posteriormente vienen etapas procesales en donde desde luego hay una serie de debates y tienen que venir sentencias”, explicó.
 
Añadió que en el caso del resto de las personas involucradas hay entre 11 y 13 sentencias en donde se les acredita responsabilidad, principalmente extrabajadores del restaurante en donde sucedieron los hechos.