Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, dio a conocer a la burocracia estatal que «los salarios y prestaciones que están incorporados en el contrato por ley, van a ser respetados y pagados con toda puntualidad.

El anuncio oficial lo hizo, durante su conferencia de prensa semanal, para evitar que personas pudieran generar «una confusión a través de una mala desinformación» y dar certeza y tranquilidad a los trabajadores sindicalizados de los tres poderes.

El monto aproximado por los pagos salariales, prestaciones de fin de año y el gasto corriente asciende a dos mil 600 millones de pesos, compromiso económico que está asegurado para su cumplimiento, igual que desde la segunda quincena de septiembre del 2021, en tiempo y forma puntualmente.

Además, Navarro Quintero solicitó «con todo respeto, a que ninguna persona pudiera generar una confusión a través de alguna desinformación», ante la polarización del conflicto legal que, desde la Fiscalía General de Nayarit, se le sigue en varias carpetas de investigación a la dirigente de la burocracia estatal Águeda Galicia Jiménez.