Este jueves arribarán a Nayarit otros 33 médicos cubanos para cubrir especialidades en hospitales de 4 municipios, anunció el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Mediante un comunicado, la autoridad estatal aseguró que se suman a los 60 que ya laboran en el estado, y se incorporarán a hospitales de Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y Rosamorada.

“Como parte del fortalecimiento de la atención médica de segundo nivel en el nuevo modelo de salud que implementamos en nuestro estado, el día de mañana llegarán a Nayarit 33 médicos cubanos que se incorporarán al Hospital Civil de Tepic, las UNEMEs de cirugía ambulatoria y hemodiálisis, y los hospitales de San Francisco, Tondoroque, Compostela y Rosamorada”, adelantó el gobernador.

El nuevo grupo atenderá del mismo modo, especialidades troncales y de alta especialidad, como neurología, dermatología, oftalmología, nefrología, otorrinolaringología, oncología pediátrica, neonatología, cardiología y traumatología.

Los 60 médicos ya instalados fueron distribuidos del siguiente modo: 12 en el Hospital Civil de Tepic, 9 en el Hospital General de Santiago Ixcuintla; 9 en el Hospital General de Rosamorada, 8 en el Hospital Mixto de Jesús María en Del Nayar; 8 en el Hospital Integral de Puente de Camotlán de La Yesca; 7 en el Hospital de Las Varas; 4 en el Hospital Integral de Ixtlán del Río y 3 en el Hospital Integral de Acaponeta.

De estos especialistas ya integrados, 20 son de medicina interna, 19 de pediatría, 5 de ginecología, 14 de cirugía general y 2 de otras especialidades.