Desde este jueves hasta el domingo 18 de junio, Puerto Vallarta será sede de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Autismo, un evento de alta relevancia organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

En este magno evento, delegaciones de las 32 entidades federativas se encuentran presentes, con más de 600 valientes y talentosos deportistas compitiendo en las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto y danza deportiva. Estas competencias se están llevando a cabo en las unidades Alfonso Díaz Santos y Agustín Flores Contreras.

Durante una rueda de prensa, Álvaro Botello Gómez, director del COMUDE, y Miguel Ángel García Meza, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, detallaron los aspectos clave de este evento y expresaron su agradecimiento al gobierno del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez por el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización de esta competencia de deporte adaptado.

El compromiso con la inclusión y la diversidad está en plena exhibición con estos Juegos Deportivos Nacionales. Estas competencias también tienen un carácter selectivo, ya que las mejores marcas en cada una de las pruebas serán reconocidas y avaladas, permitiendo a los deportistas con discapacidad intelectual participar en los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023 y en el campeonato europeo de baloncesto en Italia.

Estos juegos se celebran cada cuatro años, y en esta edición, Puerto Vallarta tiene el honor de acoger a algunos de los atletas más destacados y dedicados de la nación. El nivel deportivo que se presenciará es de primera categoría, y estamos emocionados de ver las increíbles actuaciones que seguramente se darán en los próximos días.