En un ejemplo brillante de colaboración y entendimiento, el gobierno municipal, dirigido por el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y el Grupo Skal Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, unieron fuerzas para renovar el sistema de riego del Parque Lineal de El Pitillal. Este proyecto es una clara demostración de la confianza que el gobierno municipal genera entre los empresarios de Puerto Vallarta.
El «Profe Michel» lideró este acto, agradeciendo a este grupo de empresarios comprometidos con su comunidad, quienes han decidido hacer equipo con el gobierno municipal para el rescate de este popular espacio de esparcimiento. Este parque deportivo y recreativo se someterá a una serie de intervenciones en diferentes etapas.
“Apostar siempre por lugares de esparcimiento, recreación y relajación es crucial. Agradezco enormemente a los empresarios del Grupo Skal por apoyarnos”, expresó el alcalde, destacando el impacto que este material tendrá al permitir llevar agua para el riego de la vegetación que abunda en este espacio apreciado por los ciudadanos por su atractivo y su vínculo con el medio ambiente.
María José Zorrilla, encargada de relaciones públicas del Grupo Skal, destacó esta sinergia con el gobierno municipal. Explicó que esta colaboración se centró en el parque lineal a través de su área dedicada a la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el cuidado de la ecología.
El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares, dio a conocer que desde hace 5 años esta agrupación buscaba rehabilitar este parque que es muy visitado por vallartenses y turistas, pero no se había concretado el proyecto hasta ahora que se cuenta con el apoyo del Profe Michel. Explicó que gracias a un recorrido que se hizo a este paseo se pudieron ver cuáles eran las necesidades para su rehabilitación y a largo plazo, se tiene el propósito de embellecer en tres etapas este parque.
Precisó que se trata de una entrega simbólica para comenzar con los trabajos y en los siguientes días se estará recibiendo el resto del equipo como es el material eléctrico y las bombas sumergibles, entre otro; posteriormente, se verán en conjunto los temas de pintura, infarestructura e iluminación, e incluso, se contará con la participación de ingenieros y jardineros de las empresas que conforman este club. Se estima que el equipo recibido en donación tiene una inversión de alrededor de los 200 mil pesos.
Este esfuerzo conjunto es una señal alentadora de lo que puede lograrse cuando el sector público y privado se unen para el beneficio de la comunidad. El equipo donado para iniciar estos trabajos incluye una cisterna de 5,000 litros con equipo de bombeo y otros materiales para que se pueda echare a andar el sistema de riego y haya agua suficiente.