La Catrina de Puerto Vallarta estableció un nuevo Récord Mundial Guinness con 22.67 metros de altura, superando los 18.77 metros de la marca que ostentaba Zapotlanejo, Jalisco, desde 2015.

Cientos de vallartenses estuvieron anoche en la medición de la altura realizada por el representante de Guinness World Records, Alfredo Arista Rueda, teniendo como testigos a José Arce Aréchiga, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, y el ingeniero César Bernal Santana.

«Después de recabar las pruebas pertinentes y exactas informamos gustosamente que a partir de hoy Puerto Vallarta es oficialmente asombroso», dijo Arista Rueda, tras entregarle el reconocimiento al presidente municipal Luis Alberto Michel.

Además, el alcalde señaló que este destino, uno de los primeros tres más importantes del país, tiene algo nuevo que presumir, y adelantó que el próximo año buscará superar este récord.

El presidente municipal resaltó el gran trabajo en el diseño de La Catrina Monumental de Alondra Muca, quien además es orgullosamente vallartense, así como el trabajo de todos los que estuvieron involucrados para lograr este resultado.